Portada | Català | English
Foto cabecera
Título

AVS Catalunya se rige por los Estatutos de AVS y por su propio reglamento interno.

REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN CATALANA DE PROMOTORES PÚBLICOS DE SUELO Y VIVIENDA (AVS CATALUNYA)

Artículo 1.- Denominación y ámbito territorial

La sección catalana de la Asociación Española de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo – (AVS), en adelante denominada “AVS Catalunya”, está formada por los promotores públicos que desarrollan su actividad en el ámbito territorial de la Generalitat de Catalunya y que deciden libremente formar parte de ella.

La denominación oficial de AVS Catalunya en su ámbito territorial será “Associació Catalana de Promotors Públics de Sòl i Habitatge”

Artículo 2.- Domicilio social

El domicilio de AVS Catalunya será el de la entidad a la que esté adscrita la Presidencia de esta asociación.

Artículo 3.- Finalidad de la Asociación

AVS Catalunya, dentro de su ámbito de competencia, tiene los siguientes objetivos:

Artículo 4.- Entidades que pertenecen a la Asociación

Pueden pertenecer a la Asociación todas las entidades que desarrollen su actividad de forma exclusiva en el ámbito territorial de la Generalitat de Catalunya.

Para pertenecer a la Asociación es obligatorio ser miembro de AVS.

Los miembros de AVS Catalunya causaran baja automática cuando, sean cuáles sean sus motivos, causen baja de AVS.

Artículo 5.- Órgano de gobierno

Los órganos de gobierno de la Asociación son:

Artículo 6.- La Asamblea General

Es el órgano superior de expresión de la voluntad de la Asociación y está integrada por todas las entidades miembros en pleno ejercicio de sus derechos.

Se reunirá como mínimo dos veces al año, una de ellas necesariamente dentro de los tres primeros meses del ejercicio, con el objeto de aprobar el informe de gestión y el presupuesto de la Asociación.

Las reuniones serán convocadas por la Presidencia, quien establecerá el orden del día. La convocatoria se realizará por escrito y con una antelación mínima de dos semanas.

También podrá convocarse la Asamblea de la Asociación a petición de sus miembros que representen como mínimo el 50% de los componentes o de los votos.

Artículo 7.- Les reuniones de la Asamblea General

Las reuniones de la Asamblea General de la Asociación serán presididas por la Presidencia y, ante la imposibilidad o delegación de esta, por la Vicepresidencia.

A la reunión podrán asistir con voz y voto todas las entidades que la integren, pudiendo delegar su voto en otros componentes de la Asociación.

Quedará válidamente constituida cuando se encuentren presentes, en primera convocatoria, los miembros que cuenten con la mayoría absoluta de votos y, en segunda, con las entidades presentes y debidamente representadas.

Artículo 8.- Funciones de la Asamblea General

Serán competencia de la Asamblea General:

Artículo 9.- Toma de acuerdos de la Asamblea General

Los acuerdos se adoptarán por mayoría de votos expresados, a excepción de la modificación de este Reglamento que requerirá la mayoría absoluta.

El acuerdo válidamente tomado vinculará a los miembros asistentes, tanto si votan a favor o en contra, así como a los miembros asistentes.

De las reuniones se levantará acta por parte de la Secretaría. El acta será remitida en un plazo máximo de 15 días, estableciéndose un periodo de un mes como máximo, desde su recepción, para la presentación de recursos.

Artículo 10.- La Comisión Ejecutiva

Artículo 11.- Funciones de la Comisión Ejecutiva

Corresponde a la Comisión Ejecutiva:

  1. Dar cumplimiento y hacer cumplir las resoluciones de la Asamblea General.
  2. Velar por el cumplimiento de los fines estatutarios y reglamentarios.
  3. Acordar lo que se considere oportuno sobre el ejercicio de los derechos o acciones que correspondan a la Asociación.
  4. Acordar la participación de la Asociación en todo tipo de cursos, debates, conferencias, charlas y eventos.
  5. Suscribir convenios con organismos o entidades públicas o privadas, cuyo objetivo afecte a los intereses de la Asociación.
  6. Proponer a la Asamblea todo tipo de actividades, actos o eventos que considere de interés.
  7. Proponer a la Asamblea la reforma del Reglamento de la Asociación.
  8. Presentar a la Asamblea la memoria de gestión del año finalizado, el presupuesto y los objetivos a desarrollar.
  9. Proponer a la Asamblea las contrataciones de todo tipo que sean necesarias para el desarrollo de los objetivos de la Asociación.

Artículo 12.- Bajas y sustituciones en la Comisión Ejecutiva

Dejará de pertenecerse a la Comisión Ejecutiva por los siguientes motivos:

  1. Por renuncia voluntaria.
  2. Por la ocupación de otro cargo que la Asamblea pueda estimar como incompatible.
  3. Por incapacidad legalmente declarada.
  4. Por no ostentar la representación de la entidad que representaba en el momento de su elección.
  5. Por una frecuente falta de asistencia a las reuniones de la Comisión Ejecutiva.
  6. Cuando la entidad a la que representa pierda la condición de asociada.

Cuando se produzcan bajas en la Comisión Ejecutiva por los motivos mencionados, el órgano se mantendrá en plenas funciones siempre que esté compuesto por tres miembros como mínimo, entre los que deberán figurar la Presidencia y la Vicepresidencia. En todo caso, la Presidencia podrá nombrar las sustituciones, que deberán ser ratificadas por la Asamblea General, en reunión convocada a tal efecto sin necesidad de convocar nuevas elecciones.

Artículo 13.- La Presidencia

Son funciones de la Presidencia de la Asociación:

  1. Representar a la sección ante cualquier organismo público o privado, y ejecutar sus acuerdos.
  2. Convocar y presidir las reuniones de los integrantes de la Asociación, proponiendo el orden del día y el lugar de la celebración.
  3. Asistir a las reuniones de la Comisión Ejecutiva de AVS con voz y voto, y dar cumplimiento a los Estatutos de la asociación española.
  4. Coordinar y dirigir las actuaciones de la Asociación en las materias que le son propias.
  5. Llevar la firma y actuar en nombre de la Asociación en toda clase de operaciones propias del tráfico bancario y mercantil en general.
  6. Firmar las actas de las reuniones de la Asociación junto con la Vicepresidencia.
  7. Dar cuenta a la Asamblea de la gestión de la Comisión Ejecutiva, así como de la Ejecutiva de AVS.
  8. Cualquier otra gestión que le sea encargada por parte de la propia Asociación o le sea delegada por la Comisión Ejecutiva de AVS.

Artículo 14.- La Vicepresidencia

La Vicepresidencia de la Asociación sustituirá a la Presidencia en sus funciones en el caso de imposibilidad o delegación de la misma.

También se encargará de la custodia de los fondos económicos de la Asociación, llevando a cabo las operaciones contables de cualquier tipo que se lleven a cabo, y tendrá junto con la Presidencia la titularidad de los depósitos económicos.

Tendrá, asimismo, la custodia de los libros contables y la elaboración de los proyectos de balance y presupuestos de la Asociación.

Artículo 15.- La Secretaría

La Secretaría de la Asociación levantará las actas de las sesiones firmándolas junto con el presidente, expedirá los certificados solicitados de las mismas y custodiará los libros y la documentación de la Asociación.

Artículo 16.- Las vocalías

Las vocalías asesorarán y asistirán a la Presidencia en la ejecución de propuestas, estudios, etc., que cumplan las finalidades de la Asociación o una resolución concreta de la Asamblea General.

Artículo 17.- Convocatoria e información a la Presidencia de AVS

La convocatoria de Asamblea General de la Asociación, junto con el orden del día, se remitirán a la Presidencia de AVS, que podrá asistir o delegar en cualquier miembro de la Ejecutiva.

Igualmente, se informará a la Presidencia del desarrollo y acuerdos en las reuniones de la Asociación remitiéndole las actas.

Artículo 18.- Gastos

Los gastos de la Asociación estarán cubiertos a través de las aportaciones que AVS entrega a esta sección, según la regulación estatutaria a tal efecto.

En caso de necesidad, la Asamblea General de la Asociación podrá aprobar por mayoría de 2/3 de los votos expresados aportaciones especiales o extraordinarias de sus componentes.

Artículo 19.- Norma supletoria

Para lo que no esté dispuesto en este Reglamento, será de aplicación lo establecido por los Estatutos de la Asociación Española de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo – (AVS)”.